martes, 28 de abril de 2015

Los Siete Principios

En el universo entero y en la naturaleza funcionan de manera inexorable siete principios. Estos no son órdenes ni códigos que pueden, hábilmente evadirse en alguna circunstancia.
Los Principios Universales se cumplen bajo cualquier condición ya sean estos conocidos o no por las personas, no importando a qué país pertenezcan o cual sea su posición en la vida o su condición social.
Esta es una enseñanza de Hermes y no son órdenes; sólo debes pensarlo de esta manera: "Si se cumplen, a uno le va bien y si se quebrantan, a uno le va mal"
El conocer y vivir de acuerdo a estos principios es lo que nos puede llegar a convertir en Maestros de Sabiduría. No podemos desconocerlas. Mediante su estudio ayudémonos nosotros mismos a vivir en plena felicidad y armonía.


"Estos Principios son uno, pero se expresan de siete formas diferentes, parecen distintos, pero si se observan profundamente se verá que se relacionan y se entremezclan haciéndolos uno solo.

Los Siete Principios se pueden agrupar en dos: Tres simples y Cuatro dobles.
Los Tres simples son los que constan de un solo elemento y son:
-Mentalismo
-Vibración
-Ritmo

Los Cuatro Compuestos son aquellos que están integrados por dos elementos entre los que oscila el cumplimiento del principio en cuestión. Estos son:
-Polaridad
-Causa y Efecto
-Generación
-Correspondencia"

(Rubén Cedeño. Pilares de la Metafísica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario